En el año 1989 fue fundada la Academia de Mecanografía "Manuel Galich”, luego de la aceptación de la comunidad y en pos de brindarle a la aldea un lugar donde pudieran conocer de los avances de la tecnología de aquella época, en el año de 1992, abre sus puertas el primer Centro de Computación de Boca del Monte, denominado Centro de Computación "Manuel Galich".

Con el único objetivo de formar profesionales especializados en las áreas científicas, culturales, prácticas y sociales, en el año 1994 se funda el Liceo Profesional de Computación "Manuel Galich", con una orientación académica apta a cada nivel. 

En año 2001 inicia actividades académicas un miembro más de lo que ahora se conoce como Corporación Educativa Manuel Galich, con la fundación del LICEO DEL MONTE, inicialmente con los niveles de Preprimaria y Primaria, como una opción más de la educación en Guatemala. Ahora cuenta además con los niveles de Básicos y Diversificado.

Siempre en búsqueda de ofrecer a la comunidad un Centro Educativo con educación integral y con las mismas características de Liceo Galich y Liceo del Monte, pero con énfasis en la educación bilingüe, en el año 2010 se fundó el LICEO CAMPO AZUL, con los niveles de Preprimaria y Primaria orientados al aprendizaje del idioma inglés. A partir del año 2016 se imparte el Ciclo de Educación Básica.  El LICEO MONTEGAL es el miembro activo más reciente de la Corporación Educativa “Manuel Galich”, iniciando labores educativas en el año 2016, contribuyendo con la Educación de nuestra comunidad en el sector del Matazano y colonias aledañas.

VISIÓN

Dirigir las actividades educativas a través de una formación integral y desarrollo humano de las y los estudiantes, permitiéndoles alcanzar un mejor nivel de vida, realizar un trabajo profesional bien hecho en beneficio personal de la institución donde laborarán, de su familia y de su comunidad, a través de la práctica de valores morales y espirituales, capaces de ser autodidactas, conscientes de su desarrollo integral, orgullosos de ser guatemaltecos y contribuir al desarrollo del país.

MISIÓN

Formar profesionales responsables, honestos y con capacidad de liderazgo, que contribuyan al desarrollo de Guatemala, con vocación, con equidad, con calidad humana y ética; capacitados eficientemente para aplicar metodologías innovadoras que les permitan responder a las necesidades que la sociedad guatemalteca les plantee.

 

SEDES

 

NUESTRA HISTORIA